Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/02/2016
 
 

Tribunal Arbitral de Málaga

Lara, decano de los abogados malagueños, nuevo presidente del Tribunal Arbitral de Málaga

19/02/2016
Compartir: 

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha tomado posesión de la Presidencia del Tribunal Arbitral de Málaga (TAM).

MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

En su intervención, Lara ha agradecido el trabajo de su antecesor, Diego Rivero, y ha asegurado que asume el reto de avanzar y potenciar el arbitraje como fórmula para resolver los conflictos al margen de los juzgados.

Para conseguir este objetivo, el nuevo presidente del TAM apuesta por la formación y la concienciación ciudadana. "Tenemos que hacer ver a los ciudadanos que el arbitraje puede ser una solución ágil, eficaz y económica a sus problemas", ha afirmado.

Además de Lara, se han incorporado como patronos de esta Fundación el vicedecano del Colegio, Francisco Damián Vázquez; la secretaria de la junta de gobierno, Fátima Gómez-Barroso; los diputados José Luis Galeote y Yolanda Montosa, y María Jesús Molina, por parte de la Facultad de Derecho.

Los patronos salientes del TAM son, al margen de Diego Rivero, Salvador González, Ángel Ábalos e Inmaculada Martínez, a quienes Lara ha agradecido también "su empeño, trabajo y esfuerzo". "Habéis situado el Tribunal Arbitral de Málaga en la vanguardia del arbitraje en España; es justo reconocerlo y agradecerlo", ha destacado.

Por su parte, Rivero ha felicitado a los nuevos patronos por su incorporación y ha agradecido la confianza del Colegio de Abogados en su labor.

Así, ha repasado las actuaciones realizadas durante su mandato, con especial incidencia en la reforma de los estatutos para incorporar al Tribunal a otros sectores del ámbito jurídico y de la sociedad, como la Universidad de Málaga, el Colegio de Procuradores, el Colegio de Abogados de Antequera (Málaga), el Colegio de Economistas, el Colegio de Administradores de Fincas y el Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Málaga.

El TAM es una fundación independiente, con personalidad jurídica propia, que constituyó el Colegio de Abogados en 2005, en cuya junta de gobierno ya participaba el actual decano y nuevo presidente del Tribunal.

Entre sus objetivos se encuentran el fomento del arbitraje y la administración de los procedimientos de arbitraje. Las decisiones que emanen de esta herramienta de resolución de conflictos son equivalentes a una sentencia judicial, plenamente ejecutable y con valor de cosa juzgada.

PREMIO 2016

El TAM ha anunciado la convocatoria del Premio 2016 para el Fomento y Promoción del Arbitraje, que cuenta con dos categorías: 'Estudiantes de Derecho' y 'Juristas', dotado con una dotación económica de 500 y 1.000 euros, respectivamente, y el compromiso de entregar las distinciones en un acto público y de promover su publicación en revistas y páginas webs. El plazo de presentación de los trabajos acabará el 31 de diciembre de 2016.

Por último, en la misma sesión de la Junta del Patronato del TAM se entregaron los diplomas del IV y V curso online de Especialización en Arbitraje.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana