Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/02/2016
 
 

Audiencia de Jaén

Tres meses de cárcel y multa de 180 euros por simular un accidente para cobrar el seguro

16/02/2016
Compartir: 

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a tres meses de cárcel y al pago de una multa de 180 euros a dos hombres por un delito de estafa intentada después de simular un accidente de accidente de tráfico para cobrar las correspondientes indemnizaciones por parte de las compañías aseguradoras.

JAÉN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sentencia se ha proclamado de viva voz después de que los acusados hayan reconocido los hechos y se hayan mostrado conforme con las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal que ha bajado su petición de pena inicial para favorecer el acuerdo.

Los hechos se remontan al 31 de mayo de 2012 cuando el acusado J. J. O. D., con conocimiento de su falsedad y con la intención de

obtener un beneficio económico, presentó una denuncia en la que declaró ser víctima de un accidente de circulación ocurrido el 5 de marzo de 2012 cuando circulaba como ocupante las localidades de Aldeahermosa dirección a Castellar (Jaén).

El conductor del vehículo era su sobrino, B. O. S., que también ha comparecido como acusado y al que se le ha condenado a tres meses de cárcel y multa de 180 euros. El sobrino, según el Ministerio Fiscal, "con conocimiento de la falsedad de los hechos y con la misma intención de lucrarse económicamente, aceptó su condición de denunciado".

En el juicio de faltas celebrado con anterioridad tanto el sobrino como la compañía aseguradora fueron absueltos por no resultar acreditada la existencia del accidente, según lo manifestado por los testigos que declararon en el mismo.

La Fiscalía calificó los hechos como constitutivos de un delito estafa procesal intentada por el que pedía para cada uno de los dos acusados nueve meses de cárcel y multa de 2.430 euros. Finalmente, el Ministerio Público ha rebajado su petición de penas para favorecer que los acusados mostraran su conformidad con la misma.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana