Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/02/2016
 
 

Ministro de Justicia en funciones

Catalá ve "la misma tacha de inconsititucionalidad" en las leyes rupturistas que en la resolución independentista

05/02/2016
Compartir: 

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha destacado este jueves que el Gobierno estará "vigilante" ante las tres leyes de ruptura que Junts pel Sí y la CUP han registrado en el Parlament de Cataluña y ha subrayado que se aprecia en ellas "la misma tacha de inconstitucionalidad" que en la resolución independentista anulada por el Tribunal Constitucional.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Antes de presidir el acto de imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort en la sede del Ministerio, el titular de Justicia ha recalcado que el Ejecutivo en funciones estará "vigilante" para garantizar el cumplimiento de la Constitución y de la sentencia del Tribunal Constitucional ante el trámite de tres leyes consideradas claves para "arrancar la república catalana": régimen jurídico catalán, Seguridad Social propia y Hacienda propia catalana.

En este sentido, el ministro ha recordado que el Tribunal Constitucional ya dictó una sentencia por la que declaró la resolución de independencia del Parlament "inconstitucional y nula". "Cualquier actuación que tenga que ver con esa misma materia, como parece evidente que es esta puesta en marcha de comisiones parlamentarias en la misma dirección, pues lógicamente tendrá la misma tacha de inconstitucionalidad", ha subrayado.

Así pues, Catalá ha insistido en que "en España nadie está por encima de las leyes". "Ejerceremos nuestra responsabilidad para garantizar que una sentencia del Tribunal Constitucional se cumple en sus estrictos términos", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana