Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/02/2016
 
 

TSJN

El TSJN reduce a dos días el plazo para que el Gobierno se oponga a la suspensión de los decretos forales de la OPE

05/02/2016
Compartir: 

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha reducido de diez a dos días el plazo para que el Gobierno foral se oponga a la suspensión que ha solicitado la Abogacía del Estado de los dos decretos forales recurridos sobre la oferta pública de empleo.

PAMPLONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo foral confía en que dicha Sala no acepte la suspensión ante la "solidez" de sus argumentos jurídicos, tanto a nivel procedimental como de fondo, de forma que se puedan mantener las pruebas de selección de Bomberos fijadas para el día 13 de febrero, a las que están previsto que concurran 849 aspirantes. No obstante, manifiesta que respetará las decisiones judiciales.

Esta decisión del TSJN ha sido notificada este jueves al Gobierno de Navarra, por lo que la Asesoría Jurídica tiene de plazo para presentar alegaciones hasta el lunes próximo. Esta medida se produce una vez que el Tribunal Superior de Justicia ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de que el próximo día 13 de febrero está señalada la fecha para la realización de la primera prueba de las oposiciones de bomberos, y con el fin de poder resolver la cuestión antes de esa fecha, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Como se recordará, la Abogacía del Estado presentó sendos recursos contra el Decreto Foral 20/2015 de 25 de marzo, aprobando la oferta de empleo público correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015, y el Decreto Foral 233/2015 de 9 de septiembre, modificando la plantilla orgánica e incrementando las plazas de la citada oferta de empleo incorporando 20 vacantes de bombero.

El Gobierno de Navarra considera "necesario" que "la opinión pública en general y singularmente las 849 personas que concurren a la oposición de Bomberos, hace largo tiempo convocada, conozcan las decisiones de la Sala ante la eventualidad de que la citada primera prueba deba ser suspendida".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  2. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  3. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta
  10. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana