Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/02/2016
 
 

Reclama su derogación

Extremadura recurre el Real Decreto que regula la 'reválida' de sexto de Primaria

03/02/2016
Compartir: 

La Junta de Extremadura ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto que regula la 'reválida' de sexto de Primaria, en el que se solicita la derogación de dicha norma.

MÉRIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha tenido acceso, en su reunión de este martes, a un informe del presidente sobre la autorización otorgada a la Abogacía General de la Junta de Extremadura para interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto 1058/2015, de 23 de octubre por el que se regulan las características generales de las pruebas de evaluación final de Educación Primaria establecidas en la L.O. 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (conocidas como 'reválida' de 6.º de Primaria).

Esta iniciativa parte del hecho de que la Junta de Extremadura no ha recibido contestación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al requerimiento formal en el que la Consejería de Educación y Empleo solicitaba la derogación de dicha norma, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Recuerda que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ya ha manifestado públicamente el "desacuerdo" de la Junta de Extremadura con ese Real Decreto "por no haber sido consensuado" con todas las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, así como por el hecho de "obligar a que sean evaluadores externos los que realicen dichas pruebas".

Un planteamiento que, por parte del Estado, "infravalora la profesionalidad de los docentes extremeños", señala la Junta de Extremadura.

Además, la Junta de Extremadura rechaza también el decreto por "imponer a las comunidades autónomas la responsabilidad de aplicar las pruebas al alumnado", con el "consecuente trastorno para los centros educativos, así como el gasto económico extra para las arcas públicas de la región".

A esto se suman las "serias dudas" que la Junta de Extremadura tiene sobre el valor y la utilidad de las citadas pruebas, ya que considera que "un solo ejercicio no aporta información sobre todo el proceso de aprendizaje de los estudiantes". Además, obliga a los jóvenes a "someterse muy pronto a la tensión y la ansiedad que supone una prueba externa".

Por todos estos motivos, la Junta ha procedido a la presentación de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo en el que se solicita la derogación de dicha norma.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana