Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/02/2016
 
 

TSJCM

Rouco estima que la plantilla judicial de C-LM necesita de 22 nuevas plazas y dice que luchará para conseguirlas

01/02/2016
Compartir: 

El recién reelegido presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha estimado que la plantilla judicial de la región necesita de 22 nuevas plazas ya que son "pocos jueces" todavía. Así las cosas, ha asegurado que luchará para que las que se creen sean el mayor número posible.

ALBACETE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha afirmado este viernes tras el acto de juramento del cargo de un juez que ha sido ascendido a magistrado, acto que ha tenido lugar en la sede judicial de la región en Albacete.

Rouco ha añadido que "no se puede permanecer un año más" sin crear plazas judiciales y que luchará para que las que se creen sean el mayor número posible, aunque ha admitido no saber si un gobierno en funciones puede realizar ese proceso.

Sobre los proyectos que tiene tras haber renovado su cargo, el presidente ha dicho que son "los de siempre", mejorar la calidad y la eficiencia de la organización jurídica que sigue presentando "atrasos y disfunciones".

Las necesidades a las que ha hecho referencia Vicente Rouco son las de la mejora de la plantilla judicial ya que, según el mandatario, "hay pocos jueces para hacer frente a la carga de trabajo", y hay que "mejorar" los tiempo de respuesta y "resolver" los problemas en "puntos negros" de la geografía judicial de Castilla-La Mancha.

Rouco ha reiterado la necesidad de "más jueces, mejores infraestructuras" y la reclamación histórica de edificios como los de Albacete y Guadalajara, de los que ha esperado que, una vez hechas las dotaciones presupuestarias, se pueda asistir a su inauguración.

MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA

Sobre la modernización de la administración judicial, el presidente del TSJCLM ha dicho que necesitan "cambiar la mentalidad" y situarse en el siglo XXI y adaptarse. Ha instado al Ministerio de Justicia para que dote de medios a las sedes con el fin de que la digitalización sea "auténtica" y no se quede en un "deseo" o en un eslogan.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana