Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/01/2016
 
 

CGPJ

El CGPJ renueva su Comisión Permanente, órgano clave, con la entrada del vocal progresista Rafael Mozo

29/01/2016
Compartir: 

Juan Manuel Fernández pasa a la comisión de Asuntos Económicos en sustitución de Marlaska, que se une a la de Igualdad

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy con 17 votos a favor, uno en contra y tres en blanco la nueva composición de tres de sus cuatro Comisiones legales --la Permanente, la de Asuntos Económicos y la de Igualdad-- en cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que prevé su renovación anual. El progresista Rafael Mozo pasa a integrar el órgano clave de gestión diaria, en sustitución del vocal Juan Manuel Fernández, propuesto por el PP.

A propuesta del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, Fernández, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, formará parte de la Comisión de Asuntos Económicos, en la que sustituirá al vocal y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, quien ocupará la vacante dejada por Mozo en la Comisión de Igualdad.

Tras los cambios aprobados, que tendrán efecto desde el próximo 1 de febrero, la Comisión Permanente queda, por tanto, integrada por los vocales del turno judicial Mar Cabrejas, Juan Martínez Moya, Gerardo Martínez Tristán y Mozo y los vocales del turno de juristas Álvaro Cuesta, Nuria Díaz Abad y Pilar Sepúlveda, bajo la presidencia de Lesmes.

En la Comisión de Asuntos Económicos estarán como vocales del turno judicial Rafael Fernández Valverde (presidente) y Juan Manuel Fernández Martínez junto al vocal de turno de juristas José María Macías Castaño.

La Comisión de Igualdad estará presidida por Clara Martínez de Careaga e integrará también a Grande-Marlaska y Concepción Sáez Rodríguez. La composición de la Comisión Disciplinaria es la misma desde la constitución del Consejo, ya que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que el mandato de sus siete miembros es de cinco años.

Así, está presidida por Wenceslao Olea Godoy y de ella forman parte Roser Bach, Victoria Cinto, Carmen Llombart, Ángeles Carmona, Vicente Guilarte y Enrique Lucas Murillo de la Cueva.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana