Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/01/2016
 
 

CGPJ

Lorenzo del Río, reelegido por unanimidad presidente del TSJ andaluz

29/01/2016
Compartir: 

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves por unanimidad la reelección de Lorenzo del Río como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Del Río era el único aspirante a esta plaza pero, pese a ello, compareció el pasado día 12 de enero ante la Comisión Permanente del CGPJ, como ocurre cuando hay varios candidatos, para exponer su curriculum y su proyecto.

Antes de llegar a la Presidencia del TSJA, donde sustituyó en el cargo a Augusto Méndez de Lugo, presidió durante doce años la Audiencia Provincial de Cádiz.

A finales del año pasado, Del Río explicaba que el "reto" del sistema judicial para este 2016 es la modernización y el fin del papel de los juzgados, además de la articulación de medidas de refuerzo en las sedes con más cargas de trabajo de la comunidad autónoma.

El presidente del TSJA apuntaba entonces a que las necesidades de la justicia para este año pasan por aplicar la Ley 18/2011 de modernización de la justicia y destacaba su "importancia" para lograr una "justicia más eficaz".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana