Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/01/2016
 
 

Prisión permanente revisable

Catalá prevé que, si concurren los hechos suficientes en el crimen de Vitoria, se aplicará prisión permanente revisable

28/01/2016
Compartir: 

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha previsto este miércoles que, "si concurren los hechos suficientes", al presunto autor del asesinato de la niña de Vitoria, se le aplicará la prisión permanente revisable.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa en la sede del Ministerio, Catalá ha dicho no querer anticipar la decisión que se tomará sobre el presunto autor porque "es una cuestión jurisdiccional". No obstante, se ha mostrado "seguro" de que, de darse los hechos suficientes, lo que derivará de la investigación de la Fiscalía y el tribunal competente, se aplicará "porque está hecho para eso".

El titular de Justicia en funciones ha recordado que esa figura está "para manifestar la repulsa de la sociedad ante crímenes tan horrendos y que requieren una respuesta con esta contundencia del Estado de Derecho".

En esa misma línea, ha recordado que en su tramitación parlamentaria la prisión permanente revisable tuvo "detractores y críticos" y que el Gobierno la mantuvo porque "tiene sentido que ante crímenes con un gran reproche social debe existir respuesta proporcional y coherente a nuestra cultura jurídica".

"No es una cadena perpetua, como algunos han querido mantener, en absoluto, porque es revisable y tiene una duración limitada en el tiempo, y porque para esos delitos, antes de la puesta en libertad de los condenados, se revisa su resocialización", ha explicado el ministro, que ha insistido en que esa pena es "coherente con las obligaciones del derecho internacional" y que hay figuras equivalentes en otros países.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana