Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/01/2016
 
 

Iustel presenta el número 42 de su Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

26/01/2016
Compartir: 

Ya puede consultar el número 42 de la Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social dirigida por D. Luis Enrique de la Villa Gil. Se estructura en las secciones Estudios, Comentarios legales, Comentarios de sentencias y Derecho Comparado a través de las que se analizan las cuestiones de ámbito laboral de mayor actualidad e interés.

La sección de Estudios presenta trabajos relativos a las siguientes cuestiones: “Reconsiderando el sistema español de contratación laboral”; El impacto de la política agrícola común de la Unión Europea sobre el empleo en nuestro medio rural”; “Nuevos problemas interpretativos en torno a la afectación de la eficacia general y vigencia del convenio colectivo en los casos de sucesión de empresa”; “El contrato en prácticas incentivado como mecanismo de inserción laboral” y “Formas de persecución del acoso psicológico en el trabajo. Principales cuestiones y controversias”.

El análisis normativo, por su parte, recoge La suspensión del contrato y la reducción de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, El control y certificación del cumplimiento del Convenio de trabajo marítimo, 2006 de la OIT. Aspectos críticos del Real Decreto 357/2015, Puntos críticos en relación al principio de voluntariedad en el contrato a tiempo parcial, La Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos: naturaleza, composición, funcionamiento y competencias, La influencia de la nueva regulación sobre contratación pública en materia de cláusulas sociales, Posición de la Tesorería General de la Seguridad social como acreedora de una empresa en concurso ante la venta de la unidad productiva a un tercero, Ley 26/2015, de 28 de julio: el nuevo permiso laboral para las familias en situaciones de adopción, acogimiento o guarda con fines de adopción y El marco europeo del derecho a la asistencia sanitaria: de los reglamentos de coordinación a la asistencia sanitaria transfronteriza.

En el análisis jurisprudencial contiene los siguientes artículos: una vuelta más a la ultraactividad: pronunciamientos recientes a la luz del derecho comparado, el aplazamiento de la indemnización correspondiente a la extinción objetiva, en el marco de un despido colectivo y el comentario a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de noviembre de 2015. Asunto C-422/14, Cristian Pujalte Rivera v. Gestora Clubs Dir, S.L..

Por último, en la sección de Derecho Comparado encontramos “La relación jurídica laboral del empleador autónomo y sus empleados en el ordenamiento jurídico laboral cubano”.

Para acceder al índice del número 42 de la Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social haga click aquí:

Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Número 42

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana