Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/01/2016
 
 

Jornadas sobre fraude y abuso en Derecho Tributario

26/01/2016
Compartir: 

La Cátedra Jean Monnet de la Universidad de Cádiz organiza las “Jornadas sobre fraude y abuso en Derecho Tributario”. Se desarrollarán el miércoles, 27 de enero de 2016, de 16 a 21 horas, y el jueves, 28 de enero de 2016, de 9 a 14 horas, en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz.

PROGRAMA

Miércoles 27 de enero de 2016

PRESENTACIÓN

16.00 h. Una introducción a BEPS y su impacto sobre la UE y el Derecho tributario nacional

Prof. Adolfo J. Martín Jiménez. Universidad de Cádiz

I. ABUSO EN EL DERECHO TRIBUTARIO EN EL CONTEXTO DEL PLAN BEPS

Modera: Prof. Francisco Escribano. Universidad de Sevilla

16.30 h.

El Plan BEPS de la OCDE (I): introducción general; acciones sobre precios de transferencia (8 a 10 y 13) y sobre establecimientos permanentes (7); evolución (tratado multilateral y ejecución)

D.ª Mayra O. Lucas Mas. OCDE

18.00 h.

Pausa - café

18.30 h.

El Plan BEPS de la OCDE (II): híbridos (acción 2); transparencia Fiscal internacional (acción 3); intereses (acción 4); abuso de CDIs (acción 6)

Prof.ª Ana Paula Dourado. Universidad de Lisboa

19.30 h.

El Plan BEPS de la OCDE (III): su impacto sobre las normas nacionales y las Administraciones tributarias

D. Néstor Carmona Fernández. AEAT

20.30 h.

Debate y conclusiones

21.00 h.

Cierre de la sesión

Jueves 28 de enero de 2016

II. ABUSO EN EL DERECHO TRIBUTARIO EN EL ÁMBITO DE LA UE

Modera: Prof. Adolfo J. Martín Jiménez. Universidad de Cádiz

9.00 h.

BEPS y la política de la Comisión en materia de Impuesto sobre Sociedades

Prof. Franco Roccatagliata. Colegio de Europa de Brujas.

10.00 h.

El concepto de abuso en el Derecho de la UE: BEPS y su impacto

Prof. Pasquale Pistone. IBFD. Universidad de Viena. Universidad de Salerno

11.00 h.

Pausa - café

III. IMPACTO EN LOS CONTRIBUYENTES Y EN EL DERECHO TRIBUTARIO NACIONAL

Modera: Prof. Fernando Pérez Royo. Universidad de Sevilla

11.30 h.

El impacto para los contribuyentes de BEPS y de los cambios en el Derecho de la UE

D. Miguel Iglesias San Martín. Telefónica

12.30 h.

El impacto sobre el derecho español de BEPS y de los cambios en el Derecho de la UE (relación española al Congreso de la EATLP de Múnich 2016)

Profs. Jorge Martín López y Elizabeth Gil García. Universidad de Alicante

13.00 h.

Debate y presentación de comunicaciones

14.00 h.

Clausura de las jornadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana