Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/01/2016
 
 

Conferencia “La incorporación de los principios de la ‘business judgment rule’ al ordenamiento español”

22/01/2016
Compartir: 

El día 26 de enero, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes, la conferencia “La incorporación de los principios de la ‘business judgment rule’ al ordenamiento español: protección de la discrecionalidad empresarial en la Ley 31/2014 de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del Gobierno corporativo”.

La conferencia irá a cargo de la señora Cristina Guerrero Trevijano, profesora titular interina de la Universidad Complutense de Madrid.

PROGRAMA:

1. Introducción.

2. La ¿necesaria? protección de la discrecionalidad empresarial: la business judgment rule.

3. En torno a la business judgment rule. Orígenes: la regla en el ordenameinto estadounidense. La incorporación de la regla a algunos ordenamientos europeos.

4. La incorporación de la business judgment rule al ordenamiento español a través de la Ley 31/2014. La situación en el ordenamiento español antes de la eforma de la LSC. El modelo seguido por el legislador español: ¿Concreción del estándar de diligencia o criterio de revisión en sede de responsabilidad?. La redacción del nuevo artículo 226 LSC y los presupuestos de la business judgment rule. Problemas de aplicación del nuevo artículo 226 LSC. La carga de la prueba (el artículo 236.1 LSC). El régimen de imperatividad y dispensa del artículo 230.1 LSC.

5. Conclusiones

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana