Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/01/2016
 
 

TS

El TS confirma 15 años de cárcel al miembro de una banda latina

21/01/2016
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado los 15 años de cárcel que la Audiencia de Barcelona había impuesto a un miembro de la banda latina 'Bloods' por matar a cuchilladas a un integrante del grupo rival Latin King la madrugada del 17 de junio de 2012 a las puertas de una discoteca de la zona de Femades, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

En su sentencia, el Supremo rechaza el recurso del condenado, Manuel Enrique M., alias 'El Gato', que había alegado en su escrito que, aunque reconoce que estuvo en el lugar de los hechos, salió corriendo y mantuvo una pelea con un joven pero que no era el fallecido y que no quedó acreditado que él matase a la víctima.

Pero la Sala de lo Penal del TS considera probado que los actores --fueran dos o tres-- actuaron de mutuo acuerdo y con voluntad de causar la muerte, con lo que ve irrelevante si el acusado empuñaba el arma homicida.

Según los hechos probados por la Audiencia de Barcelona, al encontrarse con los miembros de los Latin King a las puertas de la discoteca comenzaron a pelearse, se lanzaron botellas de cristal y los 'bloods' se hicieron con armas blancas escondidas en las inmediaciones de las discotecas, entre matorrales.

El condenado, junto a personas no identificadas, persiguieron a la víctima y al darle alcance, "actuando de común acuerdo y con la intención de acabar con su vida, le asestaron varias puñaladas" que le causaron ocho heridas y le provocaron la muerte, según el fallo de la Audiencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana