Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/01/2016
 
 

AN

Piden reabrir la causa por el asesinato de Miguel Ángel Blanco al sospechar que lo ordenó 'Kantauri'

15/01/2016
Compartir: 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado la reapertura de la causa sobre el asesinato del concejal del Partido Popular (PP) en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, que se produjo el 13 de julio de 1997, al encontrar indicios de que la acción terrorista fue ordenada por el entonces jefe militar de ETA José Javier Arizcuren Ruiz, 'Kantauri'.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En un escrito remitido este jueves al magistrado Eloy Velasco, el fiscal Miguel Ángel Carballo destaca que, en un registro domiciliario llevado a cabo en 1997 a los etarras Salvador Gaztulemendi Gil y José María Bustinza Yurrebaso, se hallaron dos cartas manuscritas firmadas por 'Kantauri' en las que daba instrucciones precisas al 'comando' para la ejecución del secuestro y asesinato de Blanco.

La Fiscalía pide la "reapertura" del sumario, en el marco del cual fueron condenados los etarras Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', Irantzu Gallastegui e Ibon Muñoa, y la toma de declaración de 'Kantauri' con la condición de investigado (nueva denominación legal que se da a los imputados).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana