Diario del Derecho. Edición de 03/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/12/2015
 
 

Desplegado por la Consejería de Justicia

Sistema Lexnet en todos los órganos judiciales de Córdoba

31/12/2015
Compartir: 

La Junta de Andalucía ha desplegado el sistema Lexnet en los cuatro juzgados de lo Social, en las tres secciones de la Audiencia Provincial, Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, Juzgado de Violencia, y Juzgados y Fiscalía de Menores durante 2015, por lo que actualmente todos los órganos judiciales en Córdoba disponen de este sistema.

CÓRDOBA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha destacado la delegada del Gobierno autonómico en Córdoba, Rafi Crespín, quien ha explicado que el Gobierno andaluz ha trabajado durante 2015 para seguir modernizando la administración de Justicia con el objetivo de prestar el mejor servicio a los ciudadanos y satisfacer las necesidades de los trabajadores.

Asimismo, se ha suministrado a unos 60 jueces y magistrados la tarjeta criptográfica, concretamente a aquellos que no poseían el carné profesional emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y se les ha brindado apoyo técnico para la obtención del certificado digital correspondiente y su incorporación al chip de la tarjeta criptográfica.

A su vez, se ha comenzado a implantar 150 monitores dobles a todos aquellos jueces y letrados que han de realizar la firma electrónica, para poder consultar los documentos a firmar en una pantalla diferente en la que realizan efectivamente la firma.

Por otro lado, durante este año se han renovado casi 700 ordenadores, la totalidad de los puestos de trabajo de la provincia, 530 en la capital y 170 en los partidos judiciales de la provincia. Igualmente en 2015, cada órgano judicial cuenta con una media de dos impresoras multifuncionales, que se han instalado y configurado como dispositivos de impresión, sustituyendo a las anteriores.

También se han instalado impresoras locales nuevas en los puestos de trabajo de jueces, letrados, fiscales, forenses, Registros Civiles y Salas de Vistas.

EQUIPOS DE VIDEOCONFERENCIA

Además, la Junta ha ampliado y renovado los 45 equipos de videoconferencia. A los 18 que ya estaban disponibles, se han añadido los restantes equipos nuevos, con tecnología IP más moderna, en casi todas las sedes, que permiten esta clase de comunicación. Salvo en los partidos con juzgado único, en todas las sedes se han instalado como mínimo dos sistemas.

En la sede judicial de la calle 12 de octubre, para los juzgados de lo social y los dos órganos de primera instancia que allí se ubican, se ha renovado el equipamiento de grabación de vistas en las cinco salas y el servidor central, para dotarlas de capacidad de firma electrónica de cada grabación por parte del correspondiente letrado en cumplimiento de la normativa vigente. A comienzos de 2016 se renovará el resto de salas de vistas de la provincia.

Por último, desde la red de hospitales de la Junta Área Sanitaria Sur, Área Norte y Alto Guadalquivir, se ha puesto a disposición de la ciudadanía la inscripción de nacimientos por vía telemática desde el mismo centro hospitalario. Dicha inscripción es validada por el personal de los Registros Civiles de cualquier partido judicial que reciba la inscripción.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana