Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/12/2015
 
 

Puesta en funcionamiento del Instituto Valenciano de Administración Tributaria

31/12/2015
Compartir: 

Orden 4/2015, de 28 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, de puesta en funcionamiento del Instituto Valenciano de Administración Tributaria (DOCV de 30 de diciembre de 2015). Texto completo.

ORDEN 4/2015, DE 28 DE DICIEMBRE, DE LA CONSELLERIA DE HACIENDA Y MODELO ECONÓMICO, DE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

PREÁMBULO

El artículo 54 Vínculo a legislación de la Ley 7/2014, de 22 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat crea el Servicio Tributario Valenciano, con la denominación de Instituto Valenciano de Administración Tributaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 69 del Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Queda configurado como entidad de carácter administrativo, adscrita a la conselleria competente en materia de hacienda y con personalidad jurídica propia, autonomía funcional y de gestión y plena capacidad de actuar para organizar y ejercer las funciones que se le atribuyan.

Mediante el Decreto 84/2015, de 29 de mayo Vínculo a legislación, del Consell, se aprueba el Estatuto del Instituto Valenciano de Administración Tributaria con el desarrollo de su estructura y la fijación de las funciones de cada departamento y unidades administrativas dependientes.

La disposición adicional primera del Decreto 84/2015 determina que la puesta en funcionamiento del Instituto se producirá el día que se determine por orden de la conselleria competente en materia de hacienda.

De acuerdo con lo anterior dicto la siguiente ORDEN

Artículo único

Las actividades del Instituto Valenciano de Administración Tributaria se iniciarán el 1 de enero de 2016.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Referencias al Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de adscripción efectuadas en el Estatuto del Instituto

Como consecuencia de la aprobación del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, mediante Decreto 153/2015, de 18 de septiembre, del Consell y su disposición derogatoria única, las modificaciones del Reglamento orgánico y funcional 20/2013, de 25 de enero, del Consell realizadas en la disposición final segunda del Decreto 84/2015 deben entenderse referidas a los artículos equivalentes del señalado Decreto 153/2015.

Segunda. Organización interna del Instituto

Se autoriza a la persona titular de la Dirección General del Instituto para que dicte cuantas instrucciones resulten necesarias para la ejecución de la presente orden Tercera. Entrada en vigor Esta orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana