Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/12/2015
 
 

II Premio Internacional de investigación “Instituto García Oviedo”

31/12/2015
Compartir: 

El Instituto Universitario de Investigación García Oviedo de la Universidad de Sevilla convoca la II edición del “Premio de Investigación Instituto Universitario García Oviedo”, de carácter anual que tiene como objeto fomentar la investigación y su difusión en el ámbito del “Derecho Administrativo”.

BASES DEL CONCURSO

1. Objeto de los trabajos

El objeto de los trabajos es el análisis y estudio jurídico en el ámbito del “DERECHO ADMINISTRATIVO”, tanto desde enfoques dogmáticos o doctrinales como jurisprudenciales. En este último caso, podrán tenerse en cuenta resoluciones de órganos judiciales españoles, europeos o internacionales.

2. Participantes

Podrán optar al Premio quienes tengan la condición de licenciados o graduados universitarios, españoles o extranjeros. Los estudios podrán realizarse de forma individual o en equipo. Los equipos no los podrán integrar más de tres personas.

3. Plazo y presentación de los trabajos

El plazo de presentación de los trabajos se inicia el día 15 de julio de 2015 y expira el día 25 de enero de 2016.

Los trabajos se presentarán en un sobre en el que figure el título “Premio de Investigación Instituto Universitario García Oviedo” que será dirigido a la Secretaría del Instituto, Facultad de Derecho, Enramadilla 18-20. 41018 Sevilla. Este sobre incluirá:

Primero. El trabajo de investigación impreso, en el que no figurará ningún dato personal, debiendo constar únicamente su título. Los trabajos serán originales e inéditos y no podrán haber sido premiados por ninguna entidad pública o privada. Se presentarán en letra Times New Roman de 12 puntos, espaciado interlineal 1,5, y 10 en nota a espacio sencillo, en tamaño DIN A-4 con una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 350. El texto del trabajo deberá incluir al inicio un extracto o resumen de los aspectos esenciales de su contenido, de una extensión no superior a 250 palabras. Asimismo deberá contener un capítulo final de Conclusiones.

Segundo. Una copia en soporte informático del trabajo impreso presentado.

Tercero. Un sobre cerrado con el título del trabajo en la portada. En este sobre, el autor incluirá todos los datos que permitan su identificación y localización (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico y cualquier otro dato que se considere preciso a estos fines), así como una declaración jurada de que la investigación es original e inédita y no ha sido premiada por ninguna entidad pública o privada y un currículum vitae donde consten las publicaciones que, en su caso, tuviere sobre la materia objeto del concurso u otras distintas.

4. Jurado

Los estudios recibidos serán valorados por un Jurado presidido por la Directora del “Instituto universitario de investigación García Oviedo”, Concepción Barrero Rodríguez, e integrado por:

D. Pedro Escribano Collado, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla.

D. Fernando López Ramón, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y Presidente de la Asociación española de Profesores de Derecho Administrativo.

D. Pablo Lucas Murillo de la Cueva, Catedrático de Derecho Constitucional y Magistrado del Tribunal Supremo.

D. Tomás Ramón Fernández Rodríguez, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid.

El Jurado será asistido, con voz pero sin voto, por el Secretario del Instituto, que actuará como su secretario.

El Jurado quedará válidamente constituido y podrá tomar acuerdos cuando, previa convocatoria del Presidente, se hallen presentes la mitad más uno de sus miembros, entre los cuales, en todo caso, deberá estar el Presidente. El voto deberá ser emitido por cada uno de los miembros del Jurado durante la sesión en que éste se halle formalmente reunido. Las deliberaciones y los votos deberán ser secretos. El Jurado se reunirá para fallar el premio en la Facultad de Derecho de Sevilla en el mes de marzo de 2016.

El Jurado valorará, entre otros criterios, la actualidad del tema, la trascendencia jurídica y social del trabajo y las aportaciones o propuestas que supongan un avance o mejora en el Derecho.

5. Premio

Se establece un único premio que consistirá en la publicación de la obra en coedición con la editorial Tecnos y en la entrega de un Diploma expedido en acto solemne a celebrar en la Universidad de Sevilla en 2016.

El premio podrá quedar declarado desierto si la calidad de los trabajos así lo determina.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana