Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/12/2015
 
 

Segundo examen

El TS confirma la nulidad de la orden del Consell que modificó las bases de las oposiciones a Enfermería

28/12/2015
Compartir: 

La sección séptima de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la nulidad de la orden de la Generalitat que modificó las bases del segundo examen de la oposición de Enfermería, al rebajar el número de preguntas necesarias para poder pasar.

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que el Alto Tribunal desestima los recursos de casación interpuestos por varias personas contra la resolución del 20 de junio de 2014 que anuló las bases de este segundo examen y ordenó modificar el listado de aprobados.

El TS, tras estudiar los recursos interpuestos, ha decidido desestimarlos y confirmar la sentencia de instancia dictada a raíz del recurso de una opositora que, seis días antes de la celebración de la segunda prueba, solicitó la paralización de la segunda fase ante el cambio de criterio del tribunal calificador del ejercicio, en cuanto a los puntos necesarios para pasar el primer examen y optar al segundo --en total la oposición consta de cuatro--.

El tribunal calificador rebajó el número de preguntas necesarias para pasar al segundo examen de 28 a 25, ya que en un primer momento solo habían pasado la primera prueba 300 aspirantes, y la necesidad era cubrir 500 plazas.

Esta modificación amplió el número de opositores para la siguiente fase a 1.072, es decir, unas 700 personas más, lo que provocó que una de las aprobadas en la primera fase presentara una demanda que desembocó en la paralización del segundo examen eliminatorio.

En la resolución, la sala del TSJCV acordaba rectificar la relación de partícipes que superaron el primer ejercicio, comprendiendo solo, con la puntuación que correspondiera, a los opositores que, por el turno libre, obtuvieron 28 respuestas netas equivalentes a 25 puntos, que son lo que debían convocarse para realizar el segundo ejercicio. Ahora el TS respalda esta decisión.

Tras conocerse la sentencia del TSJCV en 2014, la Conselleria de Sanidad anunció que la iba a acatar.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana