Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/12/2015
 
 

Audiencia Provincial de Baleares

La Audiencia Provincial de Baleares condena a La Paca y a otros 34 acusados en el mayor juicio contra el narcotráfico en Baleares

23/12/2015
Compartir: 

El TS ordenó dictar una nueva resolución en la que se valorasen las intervenciones telefónicas practicadas en su día

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a seis años de cárcel a Francisca Cortés 'La Paca', matriarca del principal clan de narcotraficantes del poblado palmesano de Son Banya, así como a otros 34 acusados que fueron juzgados en el mayor juicio celebrado contra el narcotráfico en Baleares, el del caso Kabul, en el que se sentaron en el banquillo hasta 55 miembros de varias organizaciones.

El tribunal ha dictado una nueva sentencia en el marco de esta causa después de que el Tribuanl Supremo anulase en su día la primera resolución de la Audiencia y ordenaba que este órgano dictase una nueva en la que fuesen valoradas las intervenciones telefónicas practicadas en este procedimiento con autorización judicial y de las que se desprendía la participación de los acusados en los hechos.

En aquella primera sentencia, la Sección Segunda, al frente de la cual se encuentra el presidente de la Audiencia, Diego Gómez-Reino, declaró nulos los pinchazos puesto que, a su juicio, fueron "constitucionalmente ilícitos" y, de haberse tenido en cuenta, habrían supuesto una vulneración de los derechos fundamentales de los procesados.

El Supremo consideraba, sin embargo, que existe una previa investigación policial que aportaba datos suficientes para justificar la adopción de dicha medida.

De hecho, mediante estas diligencias anteriores y luego sopesadas por el juez instructor de la causa, Antoni Rotger, se logró comprobar que los procesados "poseen bienes sin cobertura lícita aparente, incluso estando matriculados a su nombre vehículos por quien carece de permiso de conducción". Es más, "ostentan innumerables antecedentes delictivos" y, fruto de los seguimientos, "se producen encuentros sospechosos que sugieren la realización de tratos fuera de cualquier observación pública".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana