Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/12/2015
 
 

Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

López del Moral reclama más medios para la Justicia

17/12/2015
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, ha reclamado una dotación económica "ajustada a las realidades de la Justicia", que permita la implantación de las reformas pendientes. También ha pedido "comprensión" a la ciudadanía, y a los políticos que respeten la independencia judicial y no la dañen con sus declaraciones.

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Durante su intervención este miércoles en el Foro Ser Cantabria, López del Moral ha pedido al nuevo gobierno que salga de las elecciones generales de este domingo, que "tome en consideración" que la Justicia "lleva muchos años esperando".

"Es cierto", ha dicho, que "se han hecho muchos esfuerzos" y que la situación de la Administración de Justicia "ha mejorado mucho", pero "necesitamos medios y se lo reclamamos al Gobierno". López del Moral ha recalcado que una Justicia ágil "contribuye a que la economía funcione y los inversores pongan su atención en España". Además, ha destacado que la inversión en Justicia no sólo ha de verse como un gasto. "Es algo más, es una inversión en calidad democrática", ha dicho.

En su particular 'carta a los Reyes Magos', el presidente del TSJC ha reclamado más recursos económicos para poder implantar los tribunales de distancia y la oficina judicial; que el resto de Poderes respeten y defiendan la independencia judicial; y ha pedido a los ciudadanos "comprensión", porque "poco a poco estamos intentando reducir nuestros tiempos de respuesta".

Al respecto, López del Moral ha afirmado que en Cantabria, "todavía hay algún punto negro" en cuanto a "lentitud" en el tiempo de respuesta de los tribunales, pero la situación está "cambiando", es "favorable" y en 2016 lo será "mucho más", ha asegurado. Además, ha estimado que el expediente judicial electrónico, que entra en vigor a partir de enero, será una realidad en Cantabria este verano.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana