Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/12/2015
 
 

AN

Prisión para el detenido en Ceuta por intentar reclutar mujeres y menores para DAESH

16/12/2015
Compartir: 

Velasco le imputa los delitos de captación, proselitismo e integración en organización terrorista

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión al hombre detenido el pasado sábado en Ceuta tras imputarle delitos de terrorismo por difundir material con el que intentó reclutar a mujeres y niños para que se integraran en Estado Islámico (DAESH), informaron fuentes jurídicas.

El arrestado, que ha negado todos los hechos que se le atribuyen, ha quedado imputado por un delito de captación y proselitismo y otro de integración en organización terrorista debido al abundante material que guardaba en su ordenador y el tiempo durante el que se desarrollaron sus actividades.

El hombre, de 34 años de edad y nacionalidad española, fue arrestado en el marco de un operativo desarrollado por la Guardia Civil que se inició tras detectar la marcha de varios jóvenes ceutíes a Siria para participar en los combates.

MODO DE VIDA SALAFISTA

Según el Ministerio del Interior, utilizaba un conocido centro cultural de la ciudad para ejercer sus labores de captación. El hombre mantenía contactos con personas radicales de la ciudad autónoma a las que les exigía que siguieran un modo de vida rigurosamente adaptado a la ideología salafista.

El seguimiento al sospechoso sirvió a la Guardia Civil para constatar que realizaba labores de captación y adoctrinamiento de jóvenes con perfil vulnerable a quienes ofrecía ayuda para desplazarse a zonas de conflicto.

Una vez que realizaba con éxito la primera aproximación, continuaba con los contactos a través de mensajes y mediante Internet para profundizar en el proceso de adoctrinamiento. Por todo ello, se le acusa de realizar labores de radicalización y captación para la organización terrorista DAESH.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana