Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/12/2015
 
 

La “Protección jurídica y familiar de personas con discapacidad” como eje en la X jornada Adavir

11/12/2015
Compartir: 

El Grupo Adavir, en colaboración con la Fundación Aequitas, organización referente en la protección jurídica de personas vulnerables, y la Fundación Tutelar Kyrios, cuyo objetivo es la defensa de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual, organiza la X jornada Adavir sobre “protección jurídica y familiar de personas con discapacidad” el miércoles 16 de diciembre en la sede del IMSERSO en Madrid.

El objetivo de este nuevo encuentro es analizar en detalle de la mano de profesionales del ámbito jurídico, las diferentes opciones existentes que permiten garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

La jornada dará comienzo a las 9.20 horas, y se compondrá de cuatro intervenciones llevadas a cabo por diferentes figuras del ámbito jurídico. La primera de ellas será impartida por Antonio García Pons, notario, y abordará las alternativas existentes a la incapacitación.

Seguidamente, Carlos Ganzenmüller Roig, fiscal del Tribunal Supremo, desarrollará su ponencia sobre la incapacidad y tutela, concretamente sobre la patria potestad prorrogada. La siguiente conferencia sobre testamentos y herencias, será impartida por Ramón Corral Beneyto, notario y delegado de la Fundación Aequitas en la Comunidad de Madrid.

Por último, Elena Jiménez Martín; cofundadora de la Fundación Tutelar Kyrios, Álvaro Martín-Moreno Guijarro; director de la Fundación Tutelar Kyrios y José Luis Castro-Girona Martínez; abogado especialista en discapacidad, hablarán sobre como capacitar correctamente a las familias.

La X jornada Adavir “protección jurídica y familiar de personas con discapacidad” tendrá lugar el próximo miércoles 16 de diciembre en horario de 9.00 a 14.00 horas en la sede del IMSERSO en la calle Ginzo de Limia 58 de Madrid bajo inscripción previa en el mail l.alvarez@adavir.com.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana