Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/12/2015
 
 

UPF

La Unión Progresista de Fiscales traslada su apoyo al fiscal Zaragoza y ve "sarcasmo" en cuestionar su lucha contra ETA

10/12/2015
Compartir: 

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha trasladado este miércoles su apoyo al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y ve "sarcasmo" en cuestionar el trabajo llevado a cabo desde esta Fiscalía para luchar contra ETA.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la UPF hace extensivo su "total apoyo" al resto de fiscales que desempeñan su labor en la Audiencia Nacional "en condiciones de máxima dificultad y riesgo personal" tras las críticas vertidas por la no detención del miembro de ETA Aitor Elizarán a su llegada al Aeropuerto de Barajas tras ser expulsado de Francia.

En este sentido, la asociación de fiscales ha recordado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha impulsado "con notable éxito el combate legal contra todas las formas de delincuencia y con pleno respeto a las garantías constitucionales" y, por añadidura, ha hecho del "amparo a las víctimas" uno de sus "principales cometidos y preocupaciones".

De manera más concreta, la UPF ha incidido en el trabajo destacado para acabar con la banda terrorista ETA desde la Fiscalía de la Audiencia Nacional tanto impulsando investigaciones contra los comandos operativos como contra el entramado e infraestructuras de apoyo y propiciando la revisión de causas que permanecían archivadas "a fin de agotar todas las posibilidades de investigación y persecución de los delitos".

"Ante las injustificadas críticas", la asociación de fiscales reitera su su apoyo "a los compañeros de la fiscalía de la Audiencia Nacional, a su jefatura, y a todos a quienes desde el Estado de Derecho encabezan un modelo de respuesta que debe ser reivindicado frente a otras tentaciones belicistas o que puedan restringir derechos fundamentales".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana