Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/12/2015
 
 

AN

La Audiencia Nacional asumirá toda la investigación del caso Pujol

07/12/2015
Compartir: 

La Audiencia Nacional asumirá toda las investigación del caso Pujol después de que el juzgado de Barcelona que investigaba la fortuna ocultada por la familia en el extranjero se haya inhibido a favor de este tribunal, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La titular del juzgado barcelonés, Beatriz Balfagón, ha tomado esta decisión después de recibir un informe de la Audiencia sobre la investigación que está llevando a cabo sobre la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha publicado este viernes 'El País'.

La juez acepta así la petición de la Fiscalía Anticorrupción que había solicitado que el juez de la Audiencia Nacional que ya investiga al hijo mayor de Pujol asumiese también la causa de los fondos ocultados en el extranjero por la familia durante más de 30 años, y que según la versión de estos tiene su origen en un legado del padre del expresidente.

La Fiscalía justificó su demanda --a la que se unió después la acusación popular ejercida por Manos Limpias-- porque cree que la investigación "sobre la regularidad del origen de la fortuna amasada por los hijos de Jordi Pujol Soley no puede desarrollarse de modo autónomo a la investigación de los hechos que se imputan" a Jordi Pujol Ferrusola, su primogénito.

La Audiencia Nacional investiga desde diciembre de 2012 a Jordi Pujol Ferrusola por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, tras una denuncia de su exnovia Victoria Álvarez que desprendía "el posible origen ilícito de la fortuna amasada por él y sus hermanos".

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona abrió una investigación tras el anuncio del expresidente de la Generalitat el 25 de julio de 2014 en el que reconocía la existencia de fondos en el extranjero titularidad de sus hijos y de su mujer.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana