Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/12/2015
 
 

Comisión Europea

Bruselas pide requisitos mínimos de accesibilidad para discapacitados en ordenadores, cajeros y transporte

03/12/2015
Compartir: 

La Comisión Europea ha pedido este miércoles una legislación europea que establezca requisitos mínimos de accesibilidad para servicios como el transporte y artículos como los cajeros automáticos y los ordenadores, con el objetivo de facilitar la integración social de los cerca de 80 millones de personas con algún tipo de discapacidad en la UE.

BRUSELAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bruselas ha presentado una lista de productos y servicios "cuidadosamente seleccionados" tras consultar con ciudadanos y organizaciones afectadas, entre los que figuran cajeros automáticos y servicios bancarios, ordenadores personales, teléfonos y equipos de televisión, servicios de telefonía y audiovisuales, el transporte, los libros electrónicos y el comercio electrónico.

"La discapacidad no debe ser una barrera para la plena participación en la sociedad, del mismo modo que el comercio transfronterizo de productos y servicios accesibles no debe verse entorpecido por la ausencia de una normativa común de la UE", ha declarado la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, en una rueda de prensa en Bruselas.

La 'Ley de Accesibilidad' que plantea el Ejecutivo comunitario pretende "mejorar el funcionamiento del mercado interior", al facilitar que las empresas proporcionen productos y servicios accesibles a nivel transfronterizo.

También contempla requisitos comunes de accesibilidad en las normas de contratación de la UE y en el uso de fondos europeos, por lo que Bruselas sostiene que su aprobación estimularía la innovación e incrementaría la oferta de productos y servicios accesibles para las personas con discapacidad.

Para ello, la Comisión Europea asegura que ha puesto "especial atención" en garantizar la "proporcionalidad" de los criterios mínimos exigibles, en especial en el caso de las pequeñas y medianas empresas, por lo que habrá cláusulas de salvaguarda para evitar una "carga excesiva" y permitir cierta flexibilidad para las microempresas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana