Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/12/2015
 
 

Proceso soberanista

Catalá advierte al Parlament que no obedecer al TC es estar "en contra de las sociedades democráticas"

03/12/2015
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha advertido este miércoles al Parlamento y al Gobierno de Cataluña que no obedecer la anulación de la resolución independentista decretada por el Tribunal Constitucional supone "estar en contra de las sociedades democráticas".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Catalá ha recordado que nadie está al margen del cumplimiento de la ley. "No se me ocurre otro escenario posible en la España del siglo XXI" que el acatamiento de las normas, ha destacado y ha resaltado que no hacerlo es oponerse también "a la realidad de los tiempos actuales y del Estado de Derecho".

En rueda de prensa ofrecida tras la Reunión del Comité Estatal de la Administración Judicial Electrónica, el titular de Justicia ha mostrado su satisfacción por la resolución del Constitucional que demuestra --ha dicho-- que las instituciones y el Estado de Derecho funcionan.

No ha querido anticipar qué sucedería en el caso de que el Govern o el Parlamento autonómicos optaran por incumplir la sentencia del TC aunque ha indicado que las consecuencias de no obedecer están ya previstas en la ley del tribunal y la reforma que promovió el PP y que tantos criticaron.

El ministro también se ha referido a la investigación solicitada por la Fiscalía sobre cinco municipios catalanes por apoyar la resolución independentista. En la misma línea ha recordado que todas las instituciones están sometidas a la ley y la Constitución y ha agregado que "nadie" tiene un poder distinto al que le otorga la soberanía popular.

Catalá se ha reunido durante tres horas con representantes del Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía y de las Comunidades Autónomas para comprobar el punto en el que se encuentra la implantación de novedades tecnológicas que permitirán que, a partir del próximo 1 de enero, las comunicaciones entre profesionales de la Justicia se hagan por vías telemáticas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana