Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/11/2015
 
 

TJUE

El TJUE renueva el mandato de Alfredo Calot como secretario de la institución por un periodo de seis años

26/11/2015
Compartir: 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha renovado este miércoles el mandato del español Alfredo Calot Escobar como secretario del organismo por un periodo de seis años, desde el 7 de octubre de 2016 hasta el 6 de octubre de 2022, según ha informado la institución en un comunicado.

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario del Tribunal de Justicia es al mismo tiempo secretario general y es nombrado por los jueces y abogados generales del TUE por un periodo renovable de seis años. Calot ocupa el cargo desde el 7 de octubre de 2010.

Alfredo Calot es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Tras trabajar como analista de mercados del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comuniadad Autónoma de Valencia hasta 1986, pasa a ser jurista del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y posteriormente jurista revisor en 1990. En 1993 es nombrado administrador del Servicio de Prensa e Información del TUE.

Dos años después se incorpora al Parlamento Europeo como administrador en la Secretaría de la Comisión Institucional y después es nombrado asistente del secretario del TUE, puesto que ejerce hasta 1999. Tras trabajar como letrado en el Tribunal de Justicia en comisión de servicios y como jefe de la División de Traducción de lengua española, es nombrado director y posteriormente director general de Traducción del TUE, funciones que desempeña hasta que ocupa su cargo actual.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana