Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/11/2015
 
 

Eurojust

Justicia nombra a tres jueces de la Audiencia Nacional y fiscales, corresponsales nacionales de Eurojust

25/11/2015
Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha nombrado a tres jueces de la Audiencia Nacional y a tres miembros de distintas fiscalías corresponsales nacionales de Eurojust, según ha publicado el BOE este martes.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En concreto, el juez central de instrucción 6, Eloy Velasco, se ocupará, junto a la fiscal de Anticorrupción Teresa Gálvez de coordinar con el organismo europeo los asuntos de corrupción.

Por su parte, la magistrada de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Carmen Paloma González Pastyor se encargará, junto al fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González Mota, de la coordinación de los temas de terrorismo.

La nueva titular del Juzgado Central de Instrucción 3, Carmen Lamela, asume junto a la fiscal antidroga Paloma Conde-Pumpido los asuntos relacionados con la salud pública.

Según refleja la orden del ministro de Justicia, Rafael Catalá, el fiscal de Cooperación Penal Internacional de la Fiscalía General del Estado, Pedro Pérez Enciso, ha sido designado corresponsal nacional, único de los puestos otorgardos que requiere dedicación permanente.

Los nombramiento se producen tras la entrada en vigor de la ley por la que se regula el estatuto del miembro nacional de España en Eurojust, los conflictos de jurisdicción, las redes judiciales de cooperación internacional y el personal dependiente del Ministerio de Justicia en el Exterior, y previa autorización del Consejo General del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado.

Eurojust es una unidad integrada por fiscales, magistrados o policías, cedidos temporalmente por cada Estado miembro para apoyar y facilitar la adecuada coordinación de las autoridades judiciales nacionales responsables de las investigaciones penales en los casos de delincuencia organizada, así como para cooperar estrechamente con la Red Judicial Europea.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana