Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/11/2015
 
 

Audiencia de Barcelona

La Audiencia de Barcelona rechaza desagrupar las acusaciones en la causa contra los Pujol

24/11/2015
Compartir: 

La Audiencia de Barcelona ha rechazado desagrupar las acusaciones en la causa contra la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol sobre la fortuna ocultada en el extranjero, han informado fuentes judiciales.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Desestima así los recursos que ICV, Guanyem Barcelona y el abogado Emilio Rodríguez Menéndez presentaron contra la decisión del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona --que investiga el caso-- de que todas las acusaciones actúen bajo la dirección letrada de Manos Limpias para mayor agilidad del proceso y por ser esta entidad quien presentó la primera querella.

El auto de la Sección Tercera de la Audiencia considera obvias las divergencias ideológicas entre estas acusaciones populares personadas, pero lo ve "ajeno a este procedimiento", y además constata que sí coinciden sobre los hechos investigados.

Sí recuerda que un auto del 22 de enero de 2015 --tras ratificarse que las acusaciones populares actuaran juntas-- ya se dijo que podía plantearse que litigaran por separado si en algún momento del proceso se presentaba un conflicto de intereses entre las acusaciones populares, pero la Audiencia cree que eso aún no ha pasado.

El fiscal anticorrupción Fernando Bermejo ya se había posicionado en contra de que las acusaciones actúen por separado porque considera que la cuestión ideológica es un tema ajeno a la cuestión judicial, y defiende que el único objeto del caso es "el esclarecimiento de la verdad".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana