Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2015
 
 

TS

Lesmes rinde homenaje a los magistrados del TS ya jubilados como "signo de integridad moral"

20/11/2015
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes, ha presidido este jueves un acto de reconocimiento a la labor desarrollada durante sus años de servicio por los magistrados del alto tribunal ya jubilados, al que acudieron más de medio centenar de ellos. Lesmes justificó el homenaje en que "acudir a los que nos precedieron es un signo de integridad moral y de honor".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al evento, el primero de este tipo que celebra el Tribunal Supremo, acudieron también numerosos magistrados en activo y los expresidentes del tribunal Gonzalo Moliner, Javier Delgado Barrio y Pascual Sala, siendo destacada la ausencia de Carlos Dívar, el único presidente del alto tribunal y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que no cumplió su mandato al dimitir a causa de la polémica por sus viajes pagados por el órgano de gobierno de los jueces.

El emotivo acto tampoco contó con la presencia del presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, aunque sí intervinieron el vicepresidente del Supremo, Ángel Juanes, y el el resto de presidentes de Sala, Luis María Díez Picazo (de lo Contencioso-Administrativo), Franisco Marín Castán (de lo Civil), Jesús Gullón (de lo Social) y Ángel Calderon (de lo Militar). Este último tuvo un recuerdo para Rafael Martínez Emperador, magistrado del alto tribunal asesinado por ETA en 1997.

Por parte de los magistrados jubilados intervino el exmagistrado del Supremo y también del Tribunal Constitucional Vicente Conde, quien agradeció a Lesmes el cambio operado en el Tribunal Supremo que ha llevado a convocar este acto en reconocimiento "de aquellos que entregaron lo mejor de su dedicación" a este órgano.

En total acudieron casi un centenar de magistrados en activo o eméritos que actualmente forman la plantilla del alto tribunal. Tras las intervenciones se ofreció un recital de piano y un vino español.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana