Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/11/2015
 
 

Lucha contra el terrorismo

Catalá no descarta seguir mejorando la legislación penal española en el futuro para tener "más eficacia"

18/11/2015
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho este martes que aunque todas las fórmulas de terrorismo que se están conociendo en la actualidad "ya están en nuestro derecho", no descarta que "en el futuro" se pueda "seguir mejorando" la legislación penal española "para tener más eficacia en la lucha contra los que quieren acabar con nuestro sistema de democracia en Europa".

VILLAR DE CAÑAS (CUENCA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

A preguntas de los medios en Villar de Cañas (Cuenca), donde ha acudido a un acto como cabeza de lista al Congreso por la provincia, Catalá ha recordado que durante esta legislatura ya se ha modificado el Código Penal, de tal manera que incorpora "los nuevos delitos que tienen que ver con nuevas fórmulas de terrorismo, como el yihadista, las figuras de los lobos solitarios, el combatiente retornado y el adiestramiento a través de Internet".

No obstante, ha indicado que, en este momento, "tenemos armas suficientes desde el punto de vista legal, de la tipificación de los delitos, para poder luchar eficazmente contra el terrorismo", destacando que "lo que hacen cada día nuestras fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia en España es identificar, localizar, detener, cuando existen este tipo de personas, lo cual demuestra la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el delito en España".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana