Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/11/2015
 
 

Comisión Interdepartamental de Transparencia y Acceso a la Información Pública

13/11/2015
Compartir: 

Decreto 239/2015, de 10 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 169/2014, de 23 de diciembre, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Transparencia y Acceso a la Información Pública (DOGC de 12 de noviembre de 2015). Texto completo.

El Decreto 239/2015 modifica la composición de la Comisión con la incorporación de la Secretaria del Gobierno, que ejercerá la vicepresidencia primera, y la incorporación de la Oficina de Supervisión y Evaluación de la Contratación Pública.

El Decreto 169/2014, de 23 de diciembre, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Transparencia y Acceso a la Información Pública puede consultarse en el Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

DECRETO 239/2015, DE 10 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 169/2014, DE 23 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

Mediante el Decreto 169/2014, de 23 de diciembre Vínculo a legislación, se creó la Comisión Interdepartamental de Transparencia y Acceso a la Información Pública, como órgano de coordinación en materia de transparencia y acceso a la información pública de todos los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña y organismos que dependen, al efecto de impulsar transversalmente los objetivos del Plan del Gobierno en materia de transparencia y garantizar la coordinación necesaria de los órganos y organismos de la Generalidad de Cataluña en la aplicación de los criterios corporativos sobre el acceso a la información pública y formación de su personal.

El Decreto 169/2014, de 23 de diciembre Vínculo a legislación, se modificó por Decreto 20/2015, de 24 de febrero Vínculo a legislación, de adscripción del Instituto de Estudios Autonómicos y de modificación del Decreto 169/2014, de 23 de diciembre, por el cual se crea la Comisión Interdepartamental de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Actualmente resulta necesario modificar la composición de la Comisión con la incorporación de la Secretaria del Gobierno, que ejercerá la vicepresidencia primera, y la incorporación de la Oficina de Supervisión y Evaluación de la Contratación Pública.

Por todo esto, a propuesta conjunta del consejero de la Presidencia y de la consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Modificación del Decreto 169/2014, de 23 de diciembre Vínculo a legislación, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Se modifica el apartado 1 del artículo 4, que queda redactado de la siguiente forma:

“4.1 La Comisión está presidida por la persona titular del Departamento competente en materia de administración pública, y está integrada, además, por las personas titulares de los órganos y organismos siguientes:

Secretaria del Gobierno, que ejerce la vicepresidencia primera.

Comisionado para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, que ejerce la vicepresidencia segunda.

Secretarias generales de los departamentos de la Administración de la Generalidad.

Gabinete Jurídico.

Secretaria de Comunicación del Gobierno Vínculo a jurisprudencia TS.

Secretaria de Administración y Función Pública.

Oficina del Presidente y Coordinación Interdepartamental.

Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión.

Oficina para el Desarrollo del Autogobierno.

Escuela de Administración Pública de Cataluña.

Oficina de Supervisión y Evaluación de la Contratación Pública.”

Disposición final

Este Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana