Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/11/2015
 
 

AN

De la Mata propone juzgar a Correa y otros ocho acusados por los contratos de Jerez a la trama Gürtel

06/11/2015
Compartir: 

José de la Mata ha propuesto juzgar a nueve personas, entre ellas al líder de la trama Gürtel Francisco Correa y su presunto 'número dos' Pablo Crespo, por las adjudicaciones que el Ayuntamiento de Jerez concedió a la red en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de 2004.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El magistrado da por finalizada la investigación de esta pieza separada del 'caso Gürtel' en un auto en el que transforma las actuaciones en procedimiento abreviado, trámite equivalente al procesamiento, tras constatar que los contratos se adjudicaron "sin concurso público" e incurrieron en "groseras ilegalidades".

En concreto, el magistrado propone sentar en el banquillo de los acusados a Correa y Crespo, junto a los trabajadores de la trama Isabel Jordán y Javier Nombela, las interventoras municipales María del Milagro Pérez y Milagros Abascal, al que fuera director del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad (IPDC) José Agüero, la empleada del Instituto Lourdes Montenegro y al antiguo secretario del Ayuntamiento Manuel Báez.

El juez, que envió al Tribunal Supremo la acusación contra la senadora del Partido Popular (PP) y exalcaldesa de Jerez María José García-Pelayo, ha investigado tres contratos relativos a la adjudicación del 'stand' del Ayuntamiento en FITUR, la celebración de un espectáculo ecuestre en la plaza Mayor de Madrid y una muestra de flamenco que tuvo lugar en los jardines de Cecilio Rodríguez.

La contratación, por importe de 355.391 euros, se adjudicó directamente a tres empresas vinculadas a Correa: Special Events, Down Town Consulting y Teleanuncio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana