Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2015
 
 

Registro Civil

El CSIF pide al ministro de Justicia que dé marcha atrás en la "privatización" del Registro Civil

26/03/2015
Compartir: 

Los funcionarios de Justicia se concentrarán contra la gestión del órgano a cargo de los registradores el próximo 11 de abril

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el sector de la justicia, solicitó anoche al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que paralice el traspaso de la gestión del Registro Civil a los registradores de la propiedad y mercantiles.

El sindicato asegura, en una nota de prensa, que el titular de Justicia "reconoció" durante el encuentro "que aún no hay una decisión definitiva sobre el futuro del Registro". El proyecto de Ley de medidas de Reforma Administrativa y del Registro Civil, actualmente en el Congreso de los Diputados, volvió ayer a verse aplazado con una nueva ampliación del trámite de enmiendas. Se ha ampliado 25 veces desde que llegó a la Cámara el pasado mes de septiembre.

El CSIF considera que debe existir una garantía de mantenimiento de "todas las plazas" en la Administración de Justicia con o sin Registro Civil y asegura que debe garantizarse que "ningún funcionario será forzado a cambiar de domicilio y que, todo el proceso, debe hacerse respetando la máxima voluntariedad".

A este respecto, el ministro de Justicia ofreció su compromiso para "respetar esas líneas rojas", garantizando que se mantendrán todas las plazas existentes y manifestó su interés por la alternativa propuesta por el sindicato, la gestión a cargo de los funcionarios de Justicia, indica el CSIF.

Los funcionarios de la Justicia, a través de las diferentes plataformas constituidas contra los recortes en toda España, asociaciones ciudadanas, los diferentes operadores jurídicos y las organizaciones sindicales se concentrarán en "una gran movilización estatal" el próximo 11 de abril contra la iniciativa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana