Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/02/2015
 
 

Rafael Catalá

Catalá, preocupado porque la Justicia no va "como debería", dice que su Ministerio no tiene toda la responsabilidad

18/02/2015
Compartir: 

El ministro Rafael Catalá ha mostrado este martes su preocupación porque los tiempos de la Justicia "no sean lo suficientemente ágiles" y porque las cosas no funcionen "como deberían" y ha sugerido que el responsable del problema no es sólo el Ejecutivo debido a la transferencia de competencias en esta materia a las comunidades autónomas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En respuesta a una pregunta formulada por el senador socialista Antonio Julián Rodríguez sobre la denuncia masiva efectuada por la conocida como Brigada Tuitera en una acción en la que mostraron providencias con juicios señalados para 2019, Catalá ha indicado que "buena parte" de los tuits enviados se referían a retrasos en juzgados autonómicos, en particular los andaluces, que asumen la gestión de la Justicia.

"Es verdad que hay demoras en el orden social y mercantil, a causa de la crisis, pero son 500 juzgados de 5.000 los que tienen problemas", ha indicado y ha puesto de manifiesto que aunque esto no le deja "tranquilo", es únicamente un 10 por ciento.

Catalá ha criticado en una segunda ocasión la actuación del Gobierno andaluz y ha precisado que a pesar de haber firmado hace un año un convenio para la adecuación e implementación de nuevas tecnologías "no se ha hecho nada".

Por su parte el senador Rodríguez Esquerdo ha calificado como "inaceptables y escandalosos" los retrasos y ha indicado que son una muestra más del "infausto trienio del Gobierno" y la actuación del "calamitoso antecesor en Justicia", en referencia a Alberto Ruíz-Gallardón.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana