Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/12/2014
 
 

TS

Catalá espera que el TS "resuelva el 13 de enero las dudas" generadas en la Audiencia sobre acumulación de penas

18/12/2014
Compartir: 

El ministro de Justicia considera "una manifestación" de cumplimiento de garantías la decisión del TS de oír al fiscal y al etarra Pikabea

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado su esperanza en que el Tribunal Supremo adopte el próximo 13 de enero una resolución que "nos resuelva las dudas" que han generado las interpretaciones de diferentes secciones de la Audiencia Nacional sobre acumulación de condenas a presos, tras la trasposición de una normativa europea en esta materia.

"Tenemos confianza en que --el Supremo-- va a actuar conforme a derecho, va a interpretar correctamente la ley y esperamos que el día 13 de enero tengamos esa resolución que resuelva las dudas que han generado las interpretaciones diferentes de dos secciones de la Audiencia Nacional", ha afirmado en los pasillos del Congreso de los Diputados.

El titular de Justicia ha destacado que la decisión adoptada este martes por el Pleno de la Sala de lo Penal del Supremo se trata de una "demostración" y una "manifestación" de que las garantías se cumplen en todos los procesos judiciales.

A su juicio, el alto tribunal "acabará fijando una resolución que sea equilibrada y cuente con el criterio de la legislación vigente y las alegaciones que las partes puedan hacer". El Supremo pidió este martes el fiscal el informe del fiscal y del recurrente en el caso concreto estudiado, el miembro de ETA Kepa Picabea Ugalde, antes de reunirse el próximo 13 de enero.

La decisión marco europea permitiría restar a presos de ETA las penas cumplidas en otros países de la Unión Europea. La Ley 7/2014, que traspone dicha norma en nuestro ordenamiento jurídico, incluye una disposición adicional única que impide este descuento si la condena fue impuesta antes del 15 de agosto de 2010.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana