Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/10/2014
 
 

TC

El Parlament pide la recusación del presidente del TC y de otro magistrado

03/10/2014
Compartir: 

La Mesa del Parlament ha aprobado este jueves pedir la recusación del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, y del magistrado Pedro José González-Trevijano en el recurso de inconstitucionalidad que afecta a la Ley de Consultas.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que han apoyado el recurso los miembros de la Mesa de CiU, ERC e ICV-EUiA: la presidenta Núria de Gispert, el vicepresidente Lluís Corominas y el secretario tercero Josep Rull (CiU); la vicepresidenta Anna Simó (ERC) y el secretario cuarto David Companyon (ICV-EUiA).

No han firmado el recurso ni el secretario segundo, Pere Calbó (PP), ni el secretario primero, Pere Navarro (PSC); el resto de grupos parlamentarios, C's y la CUP, no tienen representación en la Mesa, aunque el partido independentista apoya la propuesta.

Los grupos que impulsan la iniciativa de recusar a los dos magistrados --González-Trevijano es el ponente designado para tramitar el recurso del Gobierno-- consideran que ambos "acreditan una falta de imparcialidad y de independencia" para posicionarse sobre la Ley de Consultas.

La Generalitat pidió en verano del pasado año recusar a Pérez de los Cobos porque militó en el PP y considera que ello podría sesgar los diferentes litigios que mantiene el Govern con el Estado en el TC, petición que desestimó el Alto Tribunal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana