Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/09/2014
 
 

Dimisión de Gallardón

Los secretarios judiciales de SISEJ se congratulan por el fin del "trienio negro" en la Justicia

24/09/2014
Compartir: 

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) se ha congratulado por la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha destacado que su etapa al frente de este departamento ha constituido "un incuestionable trieno negro" caracterizado por "un recorte de los derechos de la ciudadanía en el uso del servicio público de la Administración de Justicia".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El colectivo, que ha recordado que ya pidió el cese del ministro en 2012 tras la aprobación de la Ley de Tasas Judiciales y la "absoluta paralización en la modernización" del sector, ha señalado en un comunicado que la etapa de Gallardón como ministro de Justicia ha dificultado "el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva" y ha supuesto "una progresiva pero imparable privatización" de sus estructuras.

"Ruiz-Gallardón se ha caracterizado por una absoluta falta de diálogo no solo con los sectores que nos hemos opuesto frontalmente a sus políticas, sino incluso con quienes se han atrevido a cuestionar su actuación", ha apuntado SISEJ antes de recordar que el titular de Justicia saliente tardó "más de dos años en reunirse con los secretarios judiciales críticos con la gestión de su gabinete, dispensando un trato de favor a quienes han aprobado sus políticas, como sucedió con las tasas judiciales".

REFORMAS DESDE LA MAYORÍA ABSOLUTA

En este sentido, el sindicato considera que Gallardón "deja a sus espaldas un sinfín de reformas impuestas bajo la mayoría absoluta parlamentaria" del Partido Popular (PP), como la Ley de Tasas, la reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), la privatización del Registro Civil, la Ley de Justicia Gratuita o la modificación del Código Penal.

También ha apuntado que en otros anteproyectos y proyectos de ley que se encuentran en tramitación, como los de Demarcación y Planta Judicial, la Jurisdicción Voluntaria o el Código Procesal Penal, "solamente ha escuchado a aquellos sectores que le han apoyado sin fisuras".

El exministro también ha puesto de manifiesto durante estos años "una verdadera insensibilidad social" en materias como la legislación hipotecaria, "cuyas pésimas reformas merecieron la enmienda del Tribunal de Justicia de la Unión Europea", así como en la tramitación de la Ley de Seguridad Ciudadana o la de reforma del aborto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana