Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/02/2014
 
 

TSXG

El TSXG desestima el recurso presentado por Povisa contra la sentencia que le obligaba a prorrogar su convenio colectivo

18/02/2014
Compartir: 

El Tribunal Superior de Xuztiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso que había presentado el hospital Povisa de Vigo contra la sentencia judicial de septiembre del pasado año que obligaba a la empresa a aplicar el convenio colectivo a la plantilla, en lugar del convenio provincial, según ha comunicado Comisiones Obreras (CC.OO).

VIGO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de este sindicato en el comité de empresa, Xurxo Cabral, ha trasladado a Europa Press su satisfacción ante esta resolución que "da la razón a los trabajadores" y que es "una excelente noticia en un momento en el que la empresa está atacando los derechos de los trabajadores", aunque ha señalado que sólo están "contentos a medias" por las modificaciones y despidos que pretende llevar a cabo la entidad.

"Esta victoria debe servir para frenar el deterioro de las condiciones laborales en Povisa", ha sentenciado el sindicato, que ha instado al centro hospitalario a "restablecer la paz social". La dirección de la entidad comunicó al comité de empresa a principios de febrero que realizaría una "modificación sustancial de las condiciones de trabajo" de 68 empleados y despediría a otros 13, en una plantilla de 1.350 empleados, donde "el 50 por ciento tiene jornada reducida".

En este sentido, ha recordado que la empresa y la Consellería de Sanidade firmarán próximamente un concierto, cuyas principales condiciones todavía no conocen pero que, en principio, "garantizará la estabilidad --de Povisa-- por diez años", puesto que tendrá una vigencia de ocho años prorrogable por dos más.

POSIBLE ACUERDO

Asimismo, el sindicalista ha manifestado que este lunes los representantes de los trabajadores y la dirección de Povisa han mantenido una nueva reunión para la negociación de las modificaciones laborales, en la que UGT ha presentado una propuesta.

Se trata de una medida que se han comprometido a estudiar los demás sindicatos y el hospital, y que implicaría la aceptación de las modificaciones sustanciales a 68 trabajadores a cambio de que no se llevase a cabo el despido de los 13 empleados.

REUNIÓN CON SANTALICES

Además, tal y como ha transmitido Cabral a Europa Press, sobre las 13.00 horas de este martes representantes de los trabajadores se reunirán en Santiago de Compostela con el portavoz sanitario del PP, Miguel Santalices.

Se trata de una reunión que habían reclamado los empleados el pasado jueves, después de concentrarse ante los edificios de la Xunta y el Parlamento de Galicia, en la capital gallega, para exigir que la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y la de Traballo, Beatriz Mato, medien ante la dirección del hospital vigués para evitar los despidos y las modificaciones laborales.

En este encuentro, ha explicado, indicarán a Santalices que están trabajando "sin convenio" y que necesitan "información sobre el nuevo concierto".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana