Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/10/2013
 
 

Curso sobre juicios rápidos y comparecencia policial

30/10/2013
Compartir: 

La Academia Gallega de Seguridad Pública convoca un curso de juicios rápidos y comparecencia policial. Se celebrará los días 18, 20, 26 y 28 de noviembre de 2013.

BASES:

1. Datos de la actividad.

Denominación: juicios rápidos y comparecencia policial

Tipo: curso.

Horas lectivas: 16.

Modalidad: presencial.

Objetivos: proporcionar a los policías locales una formación completa en relación con el procedimiento para el enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y faltas, adquiriendo la destreza necesaria en la correcta realización de un atestado policial y su defensa en sede judicial.

Contenido:

1. Actualización normativa.

2. Intervención policial en los juicios rápidos.

3. Procedimientos por faltas.

4. El juzgado de guardia: diligencias urgentes.

5. Actuación en sede judicial.

2. Desarrollo de la convocatoria.

Destinatarios/as: personal de los cuerpos de policía local de Galicia.

Plazas ofertadas: 25 plazas. Se reservará el 50 % de las plazas para solicitantes mujeres que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria, según lo dispuesto en el artículo 37.bis de la Ley 7/2004, de 16 de julio, gallega para la igualdad de mujeres y hombres.

3. Solicitudes de participación.

a) El personal que desee participar en el curso convocado en esta resolución deberá cubrir el formulario de matrícula telemática en la página web de la Agasp http://agasp.xunta.es

No se admitirá ninguna otra forma o modelo de solicitud.

b) La falsedad u ocultación de datos esenciales para la selección de las personas aspirantes dará lugar a la exclusión automática del curso solicitado, así como a la imposibilidad de participar en ningún otro curso durante el plazo de un año computado desde el momento en que se detecte el hecho.

c) Es conveniente consignar en el formulario de solicitud un número de teléfono móvil con el fin de poder realizar las notificaciones necesarias.

d) Serán excluidas automáticamente aquellas solicitudes que no tengan cubiertos correctamente los datos necesarios para realizar el proceso selectivo del alumnado, que no se ajusten al formulario de solicitud o que sean presentadas fuera de plazo.

e) Plazo para la presentación de solicitudes: el plazo de inscripción y presentación de solicitudes de participación terminará el día 4 de noviembre de 2013.

4. Formulario normalizado de solicitud.

a) Los formularios de solicitud a que se refiere la base anterior serán obtenidos y cubiertos por la persona solicitante necesariamente a través de la página web de la Academia Gallega de Seguridad Pública, que pueden encontrar en la dirección de internet http://agasp.xunta.es

b) Para cubrir correctamente los formularios de solicitud, en la citada dirección de internet se dispondrá de instrucciones de ayuda que deberán ser observadas en todo momento por las personas solicitante.

c) Los formularios podrán ser obtenidos y cubiertos hasta las 14.00 horas de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

d) En caso de duda, dificultades técnicas o necesidad de más información podrán dirigirse a la Agasp a través del número de teléfono 886 20 61 10, del fax: 886 20 61 22 o dirección de correo electrónico formacion.agasp@xunta.es, que adoptará las medidas necesarias para facilitar la presentación de solicitudes.

Criterios de selección.

a) Menor número de cursos realizados por el/la alumno/la solicitante en los últimos dos años, según consten en las bases de datos de la academia, y no haber realizado con anterioridad el curso que se convoca.

b) A igual número de cursos tendrá preferencia el alumnado que lleve más tiempo sin participar en las actividades de la academia.

c) Antigüedad.

Listado de solicitudes seleccionadas.

El día 9 de noviembre de 2013 la Academia Gallega de Seguridad Pública publicará en el sitio web http://agasp.xunta.es, las solicitudes de participación que resultaran seleccionadas según los criterios de selección mencionados anteriormente.

Obligaciones de las personas seleccionadas.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 21 del Reglamento de régimen interior de la Agasp: las personas que resulten seleccionadas tienen la obligación de participar en el desarrollo de la actividad, excepto que comunicaran su imposibilidad de asistencia con por lo menos 48 horas de antelación al comienzo de esta. Dicha renuncia deberá comunicarse por escrito a la Agasp, por correo electrónico a la dirección formación.agasp@xunta.es o por fax al número 886 20 61 22, de no hacerlo tal y como se indica, será penalizado conforme a la normativa en vigor.

Comenzado el curso, al alumnado solo se le permitirá a falta de asistencia a un 10 % como máximo de las horas totales, y siempre justificadamente. De sobrepasar este porcentaje no tendrá derecho al diploma o certificado.

5. Desarrollo de la actividad.

Lugar: Agasp.

Horario: de 15.00 a 19.00 horas.

Días: 18, 20, 26 y 28 de noviembre de 2013.

Certificado de aprovechamiento.

Al finalizar la actividad se entregará un certificado de aprovechamiento a todas aquellas personas que acrediten su asistencia continuada a esta y superen las correspondientes pruebas de conocimientos.

6. Baremación de la actividad.

A efectos del previsto en los anexos II y III de la Orden de 28 de enero de 2009 de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, publicada en el DOG de 2 de febrero de 2009, esta actividad tendrá una baremación de 0,4 puntos.

7. Derechos y deberes del alumnado participante.

Durante el desarrollo de la actividad al alumnado le será de aplicación, en cuanto a los derechos y deberes, el previsto en el Reglamento de régimen interior de la Agasp, aprobado por Orden de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de 4 de marzo de 2009 (DOG núm. 30, de 12 de febrero).

8. Modificaciones e incidencias.

La Academia Gallega de Seguridad Pública podrá modificar el desarrollo normal de la actividad para adaptarla a las necesidades de la Administración y a las contingencias que puedan surgir.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana