Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/07/2013
 
 

Premios Law & Startup

Premian al juez que presentó la cuestión a la TJUE que abrió la puerta a la paralización de los desahucios

05/07/2013
Compartir: 

El titular del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, José María Fernández Seijo, cuya cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) abrió las puertas a que los jueces españoles puedan paralizar desahucios, ha recibido el galardón al mejor jurista del año en la I edición de los premios Law & Startup, que ha otorgado en Barcelona la firma MAB Legal.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Fernández Seijo planteó en julio de 2011 una cuestión prejudicial ante el posible desahucio del ciudadano marroquí Mohamed Azid. Luxemburgo declaró finalmente el 14 de marzo de este año que la legislación española de desahucios es ilegal y abusiva, con lo que el magistrado ha declarado nulo el desahucio y ha anulado la ejecución hipotecaria al considerar, de acuerdo al dictamen del TJUE, abusivas las cláusulas incluidas en el préstamo.

El jurado ha premiado a Fernández-Seijo por su persistencia, esfuerzo, talento y creatividad jurídica que ha conseguido que miles de ejecutados en procedimientos hipotecarios puedan defenderse dignamente en todos los juzgados del país, según una nota distribuida este jueves.

En el momento de recoger el premio, Fernández-Seijo ha manifestado que "ha costado mucho ir convenciendo a los jueces de sus facultades de oficio y la jurisprudencia española ha sido confusa hasta la fecha".

"Ha añadido que tanto la sentencia de junio del año 2012 como la de marzo de 2013 del TJUE han supuesto un cambio cualitativo importante que se ha visto reflejado en sentencias como la del Supremo de mayo de 2013, en materia de cláusulas suelo; creo que estas resoluciones mercan un hito y, fundamentalmente, refuerzan el papel de los jueces".

PERIODISTA GALARDONADO

Otro de los galardonados en la I edición de los Premios Law & Startup, celebrados en el Hotel W de Barcelona fue Carlos García-León, del diario Expansión, como periodista jurídico del año.

Igualmente fueron distinguidos Paula Fernández-Ochoa, socia directora de la consultora MoreThanLaw, en la categoría de márketing jurídico e innovación; Luis Javier Sánchez, del portal web Lawyerpress emprende, al fomento de la emprendeduría jurídica; Visualiza Legal, al despacho emprendedor de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías; y Kantox, empresa con mayor perspectiva de crecimiento e internacionalización.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana