Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/06/2013
 
 

Reformas en justicia

Los funcionarios se concentran ante los juzgados contra la reforma del mapa judicial y no descartan una futura huelga

27/06/2013
Compartir: 

Funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado entre las 11.30 y 12.30 horas ante las puertas de los juzgados de toda España para protestar contra la nueva Ley de Demarcación y Planta porque, según temen, "vaciará" de contenido sus funciones o "eliminará" puestos de trabajo.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La concentración, convocada por CSI-F y el resto de organizaciones sindicales, ha estado motivada por una norma que, a su juicio, "supondrá la amortización de plazas" como consecuencia de la supresión de juzgados de paz o de órganos presentes en las cabeceras del partido judicial.

Critican que el Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón pretenda "vaciar de contenido" las competencias de los funcionarios "a favor de lobbys profesionales" en lugar de dotar de medios informáticos y personales suficientes a la Administración de Justicia.

"A cambio ha ideado una Administración de Justicia que se convierte en un negocio en manos de registradores, notarios, procuradores etc. y todo ello a costa de los derechos y garantías de los ciudadanos y con cargo a sus bolsillos", ha expresado en un comunicado CSI-F, sindicato mayoritario en esta Administración.

Los sindicatos reanudarán las movilizaciones el próximo septiembre, con nuevos paros, sin descartar la huelga en el caso de que el Ministerio de Justicia no se avenga a negociar.

Noticias Relacionadas

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Es curioso... llevamos media legislatura cumplimentada, una serie importante de incumplimientos respecto al programa con sucesivas subidas de impuestos e imposición de tasas, invitando al ciudadano a la mediación y arbitraje donde deberán sufragar unos gastos de única instancia (si es arbitraje) o para que un mediador pasivo (según las tesis doctrinales que corren) mire si quieren negociar un acuerdo las partes o desisten para ir a juicio, rematando la actividad política con reformas que solo conocen el apoyo de los que conforman el partido, y todo ello dentro de la disciplina de partido... pues me gustaría saber de los resultados de las votaciones si fuesen secretas y sin imposición de disciplinas internas... no escuchamos al ciudadano elector hasta los días previos a las elecciones... mal ejemplo de democracia se nos ofrece si los interesados no pueden ser oídos y hacer valer sus intereses. Espero que no olviden que tendrán que someter su gestión a la opinión pública en el año 2015.
Angel Perez

Escrito el 27/06/2013 12:09:17 por angelperez1974 Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana