Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/06/2013
 
 

CGPJ

Gómez Bermúdez valora la posibilidad de que los ciudadanos elijan directamente a los vocales del CGPJ

26/06/2013
Compartir: 

Sobre los casos de corrupción: "La maquinaria no está preparada para estos delitos y no se le permite tampoco trabajar con la libertad que debería"

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

El magistrado Javier Gómez Bermúdez ha manifestado que "a lo mejor a los vocales del Consejo General del Poder Judicial los deberían elegir los ciudadanos cada cuatro años, no pasaría nada ya que los elige el Parlamento".

Así lo ha señalado antes de impartir la conferencia 'Corrupción, opinión pública y derecho penal', un acto del ciclo 'Aula Gaceta' organizado por la Gaceta Regional de Salamanca en el Teatro Caja Duero de Salamanca.

Sobre la corrupción, temática sobre la que ha versado su intervención, el juez ha expuesto previamente a las puertas del auditorio que los procesos quizá se dilaten en el tiempo porque "la maquinaria no está preparada para este tipo de delitos y no se le permite tampoco trabajar con la libertad con la que debería trabajar".

No obstante, a pesar de utilizar la palabra libertad, luego Gómez Bermúdez ha apuntado que "no es un problema de libertad, puede ser un problema de actitud pero de libertad no".

En cuanto a los medios con los que cuenta, ha lamentado que no dispongan de todos los precisos para un correcto funcionamiento. Ha puesto como ejemplo que la actual cifra de peritos "no puede atender" la demanda de actuaciones que reclaman los jueces.

Asimismo, se ha referido a la existencia de "juicios paralelos" cuando se está investigando un caso. Sobre este asunto, ha señalado que "se hace en todo lo que es relevante" y ha añadido que es "una simpleza que la prensa no pueda opinar sobre lo que está ocurriendo".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana