Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/06/2013
 
 

Congreso de Seguridad Jurídica

Gallardón dice que la Constitución puede ser "debatida pero no violentada o modificada unilateralmente"

04/06/2013
Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido este lunes ante el Príncipe de Asturias de que la Constitución Española "puede ser debatida, pero no violentada o modificada unilateralmente".

GIRONA, 3 (EUROPA PRESS)

En su discurso de inauguración del I Congreso Bienal de Seguridad Jurídica y Democracia en Iberomérica, ha dicho que, para que la convivencia construida con el consenso sea irreversible en España y cualquier país del mundo, "se requiere un escrupuloso respeto a las reglas del juego, que nadie discute que puedan ser debatidas, pero no violentadas o modificadas unilateralmente".

Ha recordado que España redactó su Constitución en 1978, "bajo el impulso de la Corona", deseando establecer la justicia, la libertad, la seguridad, promover el bien entre todos sus ciudadanos, y consolidar así el Estado de derecho que asegurase el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

Además, ha recordado que el artículo 1 proclama que España "se constituye en un Estado social y democrático de derecho que propugna la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

"Toda esa experiencia es la que España pone a plena disposición de todos los países de iberoamérica que están dispuestos a recorrer el camino de paz, el progreso y la libertad resultado de la seguridad jurídica que proporciona convivir en democracia", ha añadido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana