Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/04/2013
 
 

AN

El CGPJ busca un acuerdo para nombrar al presidente de la Sala de lo Contencioso de la AN

11/04/2013
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tratará de encontrar el consenso necesario de 13 votos para designar nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y también un nuevo presidente para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Canarias. También se discuten otros puestos que no precisan mayoría cualificada, como una plaza en la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, que es la encargada de investigar a aforados.

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los nombres que tendrá sobre la mesa el Pleno son los que ha elevado la Comisión de Calificación, que para lo Contencioso de la Audiencia Nacional propone que se elija entre Ángel Ramón Arozamena Castro, Jesús Cudero Blas, Eduardo Menéndez Rexach y Eduardo Ortega Martín.

Además, la Comisión de Calificación del CGPJ ha elevado al pleno los candidatos a otros nombramientos, como la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al que aspiran Humberto Guadalupe Hernández y José Ramón Navarro Miranda.

Por otra parte, Manuel Damián Álvarez García es el único candidato a la presidencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, y Pedro Manuel Hernández Cordobés a la presidencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

Además, los magistrados Carlos Valle y Muñoz-Torrero, Susana Polo García, Rocío Pérez-Puig González y Juan Ángel Moreno García optan a la plaza de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

CORO CILLÁN

Por otra parte, el orden del día del Pleno de este jueves también incluye la ratificación de la suspensión de funciones de la juez de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya abierto juicio oral contra ella por un delito continuado de prevaricación.

La medida fue acordada el pasado 3 de abril por la Comisión Permanente del CGPJ con "plena efectividad", aunque debe pasar igualmente por el Pleno de la institución, han informado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

La magistrada, a la que se juzgará por a diversas decisiones que afectaron a la clausura de la discoteca madrileña Moma y a la designación de los administradores judiciales de la misma, ha sido suspendida en aplicación del artículo 383 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana