Diario del Derecho. Edición de 24/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/02/2013
 
 

Madrid Arena

El Ayuntamiento de Madrid recurre las imputaciones de toda su anterior cúpula de Seguridad en el 'caso Madrid Arena'

05/02/2013
Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid ha recurrido las imputaciones en el 'caso del Madrid Arena' de toda su anterior cúpula de Seguridad, es decir, la del exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Antonio De Guindos; la exconcejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez; la del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado; y la del director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

Las impugnaciones se producen después de que el juez instructor Eduardo López Palop haya acordado este lunes, tras reunirse con las partes, las nuevas imputaciones en el proceso penal. Las imputaciones han sido respaldadas por la Fiscalía de Madrid.

Durante el encuentro se ha fijado el calendario de próximas declaraciones, que se prolongará hasta el próximo mes de abril. Así, en los próximos días declararán los responsables de Madridec, varios de los integrantes de la exconcejalía municipal de Seguridad y los responsables de Seguriber, entre otros.

Tras concluir el encuentro, los abogados de las familias de las fallecidas han adelantado el anuncio del abogado Luis Rodríguez Ramos, que representa al Consistorio madrileño, de impugnar las imputaciones al estar disconforme con las mismas.

De Guindos y Monteagudo tendrán que explicar por qué se permitió durante la fiesta que se desarrollaba en el Madrid Arena un 'macrobotellón' en el interior de las instalaciones, según confirmó el fiscal madrileño, Manuel Moix, tras el visionado de las imágenes.

Asimismo, los abogados han recalcado que el expresidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y exdelegado de Economía Pedro Calvo por ahora no está imputado formalmente en la causa. "Pedro Calvo no está de momento en calidad de imputado. No hay imputación de Calvo. En su día se verá si pedimos o no la imputación de Pedro Calvo y otras personas", ha señalado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana