Diario del Derecho. Edición de 16/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/01/2013
 
 

Su incorporación se producirá la próxima semana

El TSJA designa a Rogelio Reyes Pérez como nuevo juez de refuerzo del Juzgado de los ERE fraudulentos

25/01/2013
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha designado al juez de adscripción territorial Rogelio Reyes Pérez como nuevo magistrado de refuerzo para el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y que actualmente cuenta con Ana Rosa Curra, también juez de adscripción territorial.

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Esta decisión se ha tomado ante la prolongada baja por enfermedad de la juez titular, Mercedes Alaya, y a fin de poder "dar un impulso" a un órgano judicial que investiga cuatro 'macrocausas' "muy delicadas", como son los ERE, la venta de los suelos de Mercasevilla y el delito societario cometido supuestamente también en la lonja, y la causa contra Manuel Ruiz de Lopera por presunto delito societario y apropiación indebida en su gestión en el Real Betis Balompié.

En un comunicado de prensa, el Alto Tribunal andaluz ha informado de que el juez de refuerzo ha sido designado por un periodo mínimo de seis meses, en una decisión que, tras ser puesta el próximo martes en conocimiento de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, será efectiva durante esa misma semana.

Hasta el momento, Rogelio Reyes era juez adscrito al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla.

Para tomar la decisión, "se han valorado las circunstancias" de los distintos jueces de adscripción territorial "y, especialmente, su disponibilidad para permanecer el mayor tiempo posible" como refuerzo en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Además, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla continuará manteniendo dos magistrados, puesto que previamente se había ofertado una comisión de servicio para dicho Juzgado de una duración de un año.

En caso de que la juez Alaya, de baja desde el pasado día 12 de septiembre, se reincorporara al Juzgado próximamente, coincidirían al menos durante seis meses tres jueces en un mismo órgano judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana