Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/01/2013
 
 

Reforma del Código Penal

Los 'iaioflautas' ocupan la Consejería de Justicia en Barcelona y entregan un manifiesto contra reforma del Código Penal

18/01/2013
Compartir: 

Una cuarentena de 'iaioflautas' ha ocupado de manera "totalmente pacífica" la Consejería de Justicia durante 20 minutos para entregar un manifiesto contra la reforma del Código Penal, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Después de entrar el manifiesto en el registro, los 'iaioflautas' han salido a las puertas de la Consejería, tras lo que se han dirigido al Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) para presentarlo.

Los 'iaioflautas' han reivindicado el derecho a manifestación y han criticado la imputación a uno de ellos de una falta de resistencia a la autoridad durante la celebración de su primer aniversario en Barcelona, el 27 de octubre, según el manifiesto.

Han hecho un llamamiento a los diferentes colectivos sociales para forjar "un frente común que dé respuesta a la actual escalada represiva" y se han posicionado en contra de la reforma del Código Penal que pretende aprobar el Ministerio de Justicia.

En el manifiesto, los 'iaioflautas' también han mostrado su solidaridad con las asociaciones de apoyo a los detenidos y encarcelados, así como a la plataforma Stop Bales de Goma y a las diferentes plataformas sociales.

Desde finales del 2011, los 'iaioflautas' han realizado varias ocupaciones, entre ellas de la Consejería de Salud, en la de Bienestar Social y en la de Interior, así como en distintas entidades bancarias, empresas y patronales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana