Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/11/2012
 
 

Emperador

El CGPJ investiga una queja del abogado de Gao Ping contra Andreu

30/11/2012
Compartir: 

Los servicios de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investigan una queja presentada por el abogado del presunto cabecilla de la red china de blanqueo de capitales desarticulada en la 'Operación Emperador", Gao Ping, contra el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, instructor de esta causa.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, que ha confirmado la presentación esta semana de un escrito por parte del letrado Emilio Eirenova, defensor de Gao Ping, relativo a determinadas circunstancias presuntamente irregulares relacionadas con la detención de su cliente.

La noticia se conoce apenas unos minutos después de que el titular del Juzgado Central de de Instrucción número 4 decretara la puesta en libertad de 12 presuntos dirigentes de la red china , entre ellos Gao Ping.

La decisión de Andreu llega después de que sus defensas solicitaran la medida en aplicación del auto dictado el pasado jueves por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal en el que se acordó la excarcelación de otro detenido, Kai Yang, por haberse sobrepasado ilegalmente el plazo de detención de 72 horas.

La queja será estudiada por los servicios de Inspección del órgano de gobierno de los jueces, que de apreciar la existencia de una actuación irregular del magistrado podrían instar la incoación contra él de un expediente disciplinario.

Estas doce libertades se suman a las que este tribunal ha concedido tanto a Yang como a otros tres arrestados que alegaron en sus recursos que el juez instructor prorrogó ilegalmente su detención. Se trata de Wei Lin, lugarteniente de Gao Ping; Yongping Xia y Lingzhi Hu Zoutfq.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana