Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/11/2012
 
 

CGPJ

El CGPJ concede al Ministerio de Gallardón el premio a la "Justicia más accesible"

29/11/2012
Compartir: 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido distinguir al Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón con el premio 'Calidad de la Justicia 2012' en la categoría que reconoce las iniciativas dirigidas a conseguir una 'Justicia más accesible".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha entregado esta tarde los premios 'Calidad de la Justicia 2012', que en esta última edición han recaído en el Ministerio de Justicia, la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia de la Generalitat de Cataluña, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Badajoz, la Oficina Judicial de Durango (Vizcaya), el Consejo de Procuradores de España y el Registro Civil de Guadalajara.

El CGPJ también ha decidido atribuir una mención específica en la modalidad de la 'Justicia más accesible' al Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón.

En concreto, ha reconocido dos proyectos de proyección internacional: la conocida como "apostilla electrónica" que pretende simplificar y agilizar el tráfico jurídico internacional de documentos emitidos en un Estado firmante del Convenio de La Haya de 1961 sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros; y el intercambio de datos penales entre países miembros de la UE (European Criminal Records Information System-ECRIS) e integración registro central de penados-ECRIS.

Este último proporciona a jueces y fiscales un fácil acceso a la información completa sobre antecedentes penales de cualquier ciudadano de la Unión Europea, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces.

A la edición de este año se han presentado un total de 18 candidaturas. El premio 'Calidad de la Justicia' fue instituido por el CGPJ como reconocimiento a las iniciativas más sobresalientes de mejora de la calidad del servicio público implementadas por órganos judiciales y otros organismos de la Administración de Justicia.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Fernando de Rosa, vicepresidente del CGPJ y los vocales Antonio Dorado y Miguel Carmona, así como por Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España, y Victoria Ortega, secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española.

Comentarios - 2 Escribir comentario

#2

Sencillamente asombroso

Escrito el 29/11/2012 16:51:31 por ACOLB0826 Responder Es ofensivo Me gusta (0)

#1

¡Tócate los ...!

Escrito el 29/11/2012 14:09:04 por UDIMA2 Responder Es ofensivo Me gusta (1)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana